Radican cargos a sexagenario por tentativa de asesinato, amenaza y violación a la ley 22

La División de Homicidios del CIC de Aguadilla, adscrita al Negociado de la Policía de Puerto Rico, en unión a la Fiscalía local, sometieron cargos contra Carlos E. Geigel Bunker, de 69 años, residente de Manatí, por delitos de Tentativa Asesinato, Amenaza, Daños y diversas violaciones a la Ley 22 de Tránsito.    

Según se informó, los hechos por los que el sexagenario fue acusado, ocurrieron este pasado lunes, 6 de febrero, en horas de la tarde, cuando el Agente Dexel Rivera, adscrito a la División Tránsito de Aguadilla, se disponía a intervenir con este, en un tramo de la carretera #2, por conducir de manera negligente un vehículo Toyota Tacoma, color gris, año 2020, continuando el imputado la marcha, para evitar ser intervenido y en su huida, al llegar a la intersección con la avenida Nativo Alers de Aguada, embiste al Agente Danny Quintana, quien manejaba una motora oficial, provocando que el agente cayera al pavimento, resultando con laceraciones en diferentes partes del cuerpo. El imputado, continúo la marcha hasta llegar al Balneario Pico de Piedra en Aguada, donde intentó arrollar con su vehículo a los miembros del Negociado de la Policía, que le habían dado seguimiento hasta el citado lugar, por lo que dos de los agentes tuvieron que utilizar sus armas de reglamento para defender sus vidas y las de los demás compañeros del ahora acusado, quien en el intento de arrollar a los agentes, impactó con su vehículo, un vehículo oficial Dodge Durango, año 2020, siendo puesto bajo arresto. Geigel Bunker, está implicado en un accidente de auto, ocurrido en la mañana de ese mismo día, donde amenazo las partes perjudicadas y abandonó la escena. 

El Agente Miguel Chaparro, supervisado por el Sargento Ariel Irizarry, dirigidos por en Teniente Orlando Camacho y el Capitán Eduardo Rivera, Director del CIC local, consultó los hechos con el Fiscal Roberto Cuerdas, quien presentó los cargos ante el José Morales, el cual determinó causa en todos los delitos, imponiéndole una fianza al imputado de $500,000.00, la que no prestó, siendo ingresado en una de las Instituciones Carcelarias del país. La vista preliminar, fue señalada para el próximo, 7 de marzo de 2023, ante el Tribunal de Aguadilla. 

Related posts