En horas de la tarde de ayer miércoles, 5 de mayo de 2021, en el Tribunal de Mayagüez, el agente Carlos Zambrana adscrito a la División de Delitos Contra la Propiedad del CIC de Mayagüez, junto al fiscal Diego Velázquez radicaron cargos de apropiación ilegal contra Ferdinand Graniela Matos de 42, residente de Cabo Rojo.
Estos hechos se remontan al pasado 1 de febrero del 2021, cuando la perjudicada presentó una querella contra Graniela Matos, donde esta había quedado en un acuerdo de construcción de unos gabinetes en PVC por el cual realizó un pago adelantado de $3,600 para que este comenzara el 2 de enero del 2021 y también realizó un pago adelantado de $2,900 para la construcción de un techo en aluminio, un “deck” en madera y la elaboración de un baño, el cual comenzaría a trabajarse el 14 de enero del 2021 en la residencia de la perjudicada ubicada en la Hacienda del Club en el municipio de Cabo Rojo. Ambas construcciones nunca fueron comenzadas y la querellante perdió comunicación con Graniela Matos.
Este caso fue llevado ante la presencia del juez Luis F. Padilla Galiano quien luego de escuchar la prueba, encontró causa por el delito imputado fijando una fianza de $32,000, la cual no pudo ser prestada siendo este ingresado a la cárcel regional de Bayamón.