Radican cargos a residente de Aguada que vendió un auto que estaba reportado desaparecido

En la tarde de ayer viernes, 29 de enero de 2021, personal del Negociado Vehículos Hurtados de Aguadilla y la Fiscalía local sometieron cargos por violación al Artículo 18.7 (apropiación ilegal de vehículo con intención de defraudar) de la Ley 8 de Protección de Vehicular y por el delito de Fraude, contra Ángel D. Orama Mercado, de 35 años, residente de Aguada.  

Los hechos que se le imputan a Orama Mercado, dieron inicio para octubre 2016, cuando llevó a cabo la venta de un vehículo Toyota Corolla del 2015, a un costo de $2,500.00, más la cantidad de $ 360 dólares por dos meses consecutivos, el cual le fue comprado por Enrique A. Arce Pagán, de 35 años, residente de San Sebastián y posteriormente revendido a Dorian O. Pérez Chaparro, de 34 años, por la cantidad total de $ 16,200.00.

Los compradores no se percataron que estaban siendo timados, ya que el vehículo no estaba siendo pagado al banco que había sido financiado y poseía un gravamen de desparecido, por lo que ambos perjudicados acudieron al Negociado de Vehículos Hurtados de Aguadilla, donde el agente Isaac Salas Ramírez, supervisados por el sargento Lisandro Agront, comenzaron una investigación, en la que lograron identificar que el vehículo de motor poseía el mencionado gravamen desde marzo 2018. 

El citado personal consultó la evidencia recopilada con la fiscal Jeisa González, quien presentó los cargos ante el Juez Juan M. Guzmán Escobar del Tribunal de Aguadilla, el cual determinó causa para juicio contra Orama Mercado, imponiéndole una fianza global de $25,000.00, la que prestó, quedando el caso citado para una fecha posterior. 

Related posts