Agente del Negociado de la Policía, adscritos a la División de Delitos contra la Propiedad del Cuerpo de Investigaciones Criminales de Arecibo, llevaron a cabo una investigación que culminó en la radicación de cargos por Ley 8 Vehicular (apropiación ilegal de piezas de vehículo y posesión de herramientas), Ley de Armas (posesión y uso de arma blanca), amenaza y daños, por parte de Fiscalía, contra Santos Luciano López Santos y Tracey Rodríguez Arce, de 43 y 49 años respectivamente y residentes de San Sebastián.
Para la fecha del 15 de marzo, en horas de la noche se arrestó a la pareja, en el estacionamiento de Walmart Supercenter, en Hatillo, luego que un ciudadano se percató que el imputado estaba debajo de un vehículo Mitsubishi Outlander del año 2019, apropiándose de un catalítico, en común y mutuo acuerdo con la mujer.
Según la investigación de la Policía, el individuo salió corriendo hacia el auto Mitsubishi Mirage, color azul, donde lo esperaba la imputada. Al emprender la marcha, impactó otro vehículo Mitsubishi Mirage, color negro, que se encontraba en el lugar. Además, se armó de un tubo y le ocasionó daños a dicho vehículo, perteneciente a un ciudadano, y también agredió al hombre.
El caso se consultó con el fiscal Israel Chico Moya, quien instruyó la radicación de los cargos antes mencionados. La prueba se presentó ante el juez Rafael I. Lugo Morales, del Tribunal de Primera Instancia de Arecibo, quien luego de escuchar la misma encontró causa para arresto y le señaló una fianza de $200 mil, a López Santos y $100 mil, a Rodríguez Arce. Ambos, no pudieron prestar las fianzas por lo que fueron ingresados en la cárcel de Bayamón, hasta la vista preliminar el 31 de marzo de 2023.
El agente Jonathan Rodríguez Pérez, adscrito a la división de Delitos Contra la Propiedad de Arecibo, bajo la supervisión del sargento Ángel Pérez Rosario, tuvo a su cargo la investigación.