En el día de ayer jueves, 29 de septiembre de 2022, la División de Explosivos de la Policía de Puerto Rico y la fiscalía local, sometieron cargos contra Joseph Anthony Storti de 41 años, Jesús Piñeiro Vélez de 30 años y Luis Medina González de 33 años, por los delitos de Incendio y Daños Agravados.
Los hechos por los que se le acusó a estos individuos, consisten en que para el día 11 de septiembre del presente, en horas de la madrugada, en la Avenida Juan Hernández Ortiz frente al Residencial Alturas de Isabela, utilizando un líquido acelerante (gasolina) incendiaron el vehículo Jeep Patriot, color gris claro del año 201, siendo de la perjudicada Ramonita Sánchez de 40 años, residente de ese complejo de viviendas.
El Fiscal José Acevedo presentó ante el Juez José Acevedo Morales, quien luego de escuchar la prueba, encontró causa contra Joseph y Jesús, le impuso una fianza de $10,000 mil dólares a cada uno, la que prestaron a través de un fiador privado. En cuanto a Luis, no se le encontró causa.
Este caso fue trabajado por los Agentes Norberto Jiménez Román y José González Montes dirigido por el Sargento Luis Santana Quiles, Director de esa división especializada.