Agentes de la División de Tránsito del Área de Guayama arrestaron a dos hombres y apresaron a un menor por la Ley de Armas en hechos ocurrido a eso de las 11:20 de la noche del viernes, 21 de febrero, en la carretera 3, km. 133.0 del pueblo de Guayama.
Según la información, cuando los agentes intervienen con el conductor de un auto Toyota Corolla, por la Ley de Transito, visualizan un arma de fuego, por lo que proceden a poner bajo arresto a Gabriel Sánchez Hernández, de 35 años y conductor del vehículo, a Luis De Jesús Ruíz, de 35 años y apresaron a un menor de 17 años, todos resientes de Guayama; a estos se les ocupó:
- Un rifle
- Una pistola Colt .45 cargada con 7 municiones
- Un cargador adicional para la pistola con 6 municiones
- Una pistola Glock 27 calibre .40 cargada con 13 municiones y con un dispositivo para modificarla a automática
- Un cargador tipo tambor con 31 municiones
- Un cargador transparente de 28 municiones vacío
- Un rifle calibre .223 mm cargado con 28 municiones
Este caso fue consultado con la fiscal Ortiz, quien instruyó radicar cargos a Luis De Jesús Ruíz, 8 artículos por la ley de armas: (art. 6.05 transportar un arma (1) cargo, 6.09 armas semi automáticas (2) cargos y 6.22 fabricación y posesión de municiones (5) cargos), además la procuradora de menores de turno, radicar quejas al menor, por los mismos artículos. La estos fueron llevados ante la presencia de la juez Ingrid Alvarado, quien luego de escuchar la prueba determinó causa para arresto y detención del menor. Fijándole una fianza a De Jesús Ruíz, de $200,000.00 dólares y al menor ingresado en la Institución de Menores.
Por otra parte, a Gabriel Sánchez Hernández, la agencia de Alcohol Tabaco y Armas (ATF) por sus siglas en inglés, tomaron la jurisdicción de éste.