En la noche de ayer martes, 7 de octubre de 2020, la División de Patrullas Carreteras de Aguadilla y la Fiscalía local, radicaron cargos contra Néstor Josué Cruz Muñiz, de 37 años, residente de Aguadilla, por violaciones a la Ley de Armas, Sustancias Controladas y Manejar en estado de Embriaguez.
Los hechos por los que fue acusado Cruz, los cometió ayer martes, 6 de octubre a las 4:30 de la madrugada, en la carretera 2, km. 114.9 jurisdicción de Isabela, donde fue divisado por el mencionado personal, dormido tras el volante de un auto Scion, color negro, año 2011, el cual tenía encendido, obstruyendo el libre tránsito y una vez los agentes intentan intervenir con este, el mismo inicia la marcha del vehículo, intentando darse a la huida, entrando a una marginal sin salida, donde fue puesto bajo arresto, ocupándosele una mochila que contenía un envase con picadura de marihuana, otras 30 bolsas de diversos tamaños de la misma droga, 30 bolsas de crack, 8 de cocaína, 189 pastillas de medicamentos controlados, 1 pistola Glock, cal. 40, 1 cargador con 13 municiones, 3 celulares y 1 navaja, realizándosele a este la prueba de aliento, arrojando .174% de alcohol en su organismo.
El Agente José Machado, supervisado por el Sargento Carlos Villanueva y el Teniente Juan C. González Rivera, Director de Patrullas de Carreteras, consultó los hechos con la Fiscal Milagros Guntin, quien presentó la prueba ante la Juez Dinorah Martin del Tribunal local, la cual determinó causa contra el acusado, imponiéndole una fianza de $60 mil dólares, la que este prestó.