En horas de la tarde de ayer miércoles, 9 de septiembre de 2020, en el Tribunal de San Juan el agente Luis J. Rodríguez conjunto al sargento José J. Santiago adscritos a la División de Robos del Cuerpo de Investigaciones Criminales de San Juan, consultó con la fiscal Sarimar Andréu Pérez el caso de Aaron Jamal Sonera Ramos de 24 años, residente de Arecibo, la cual instruyó la radicación por los artículos 190(b) del Código Penal (Robo), artículo 15 de la Ley 8 de vehículos hurtados y artículos 404 de la Ley de sustancias controladas.
Sonera Ramos fue llevado ante el Juez Jimmy Ed Sepúlveda quien luego de escuchar la prueba determinó causa en dos de los tres artículos antes mencionados, fijando una fianza de $50,000 la cual no prestó siendo fichado e ingresado en la Cárcel Regional de Bayamón.
Estos hechos ocurrieron el pasado día 26 de agosto, donde el Sr. Aaron Sonera Ramos de 24 años y residente de Arecibo, mediante amenaza e intimidación despojo al Sr. Daniel Hurst Palerm de su vehículo Dodge Ram 1500 color gris del año 2017. Para la fecha del 7 de septiembre de 2020 el Sr. Aaron Sonera fue intervenido en la carretera 130 kilómetro 3.5, ya que este se encontraba en posesión de dicho vehículo el cual figuraba hurtado mediante carjacking, en el lugar de la intervención luego de leídas sus advertencias el Sr. Aaron Sonera hizo admisión de los hechos ocurridos el 26 de agosto de 2020.