Ayer martes, 10 de marzo de 2020 en horas de la tarde, el agente Jesús Morales adscrito al distrito de Mayagüez, junto al fiscal Diego Velázquez radicaron dos cargos de apropiación ilegal agravada a Julio Ramírez Silva.
Según la investigación del agente, el 6 de marzo de 2020 el perjudicado Jesús Ramírez (padre) se querelló contra Ramírez Silva, alegando que este se apropió de su residencia ubicada en el barrio El Maní de un set de ollas Lifetime y una bocina portátil, valorado en aproximadamente $2,000.00. Al mismo tiempo, Miguel Silva (primo) alega que Ramírez Silva se apropió de su residencia ubicada en la calle Garnier del barrio Sabalo Nuevo, un set de ollas Lifetime, un tv de 42 pulgadas, una consola de aire acondicionado, una aspiradora, un horno tostador, un grill de patio, un reloj y una pulsera valorado sobre $2,500.00. Ramírez Silva tenía libre acceso y alojamiento a ambas residencias ya que los perjudicados son familiares.
Este caso fue llevado ante la presencia del juez Luis F. Padilla, quien luego de escuchar la prueba encontró causa para arresto, fijándole una fianza total de $10,000.00 por los delitos imputados, la cual no fue prestada siendo ingresado en la cárcel Las Cucharas de Ponce. La vista preliminar fue pautada para el 24 de marzo de 2020.