Ayer miercoles, 22 de abril de 2020, en Sala de Investigaciones del Tribunal de Ponce, se radicó cargos por el artículo 2.8 de Violación de Orden de Protección (Ley 54), esto contra Bryan Santiago Pagán de 36 años, por hechos ocurridos en Ave. Muñoz Rivera en Ponce.
La información recibida por parte de la Teniente María Colón, Directora de la División de Violencia Doméstica de Ponce. En la fecha del 21 de abril del 2020, que fue reportada una querella de una Violación a una Orden de Protección en la Avenida Muñoz Rivera en Ponce, por parte de Bryan Santiago y la misma había sido solicitada por su expareja consensual, siendo este puesto bajo arresto.
El caso fue referido a la División de Violencia Doméstica, donde la agente Rosalina Álvarez se hizo cargo de la investigación y consultó ante la Fiscal Patricia Lugo, la cual instruyó presentar denuncia por Violación a una Orden de Protección.
En fecha del 22 de abril del 2020, el caso fue llevado ante la presencia del Juez Ángel Candelario Cáliz, quien luego de evaluar las pruebas presentadas, determinó causa contra Bryan Santiago Pagán, además le impuso una fianza de $25 mil la cual no fue prestada, siendo este ingresado en el Complejo Correccional de Bayamón.