Agentes adscritos a la División de Explosivos Metro, realizaron una investigación que culminó en la radicación de cargos por parte de la fiscalía de Carolina, por Daño Agravado, Incendio y Maltrato contra, Iván Flores Sánchez de 44 años, por unos hechos ocurridos en la madrugada del 19 de mayo del año en curso, en una residencia del barrio Cedros, en Carolina.
De acuerdo a la investigación de las autoridades se alega que, en el mencionado lugar, Flores Sánchez, de manera maliciosa y con intención criminal, incendió un vehículo Nissan Versa de color blanco del año 2021, perteneciente a su ex-pareja, acto seguido, el incendio se propagó a la residencia de la víctima, resultando ambos bienes en pérdida total. Los daños no fueron estimados.
El caso se consultó con la fiscal Hazel Justison Díaz, adscrita a la Unidad Especializada de Violencia Doméstica de Carolina, quien radicó por violaciones a los artículos 199 C.P. (Daño Agravado), 230 C.P. (Incendio) y 3.1 (Maltrato) de la Ley para la prevención e Intervención con la Violencia Doméstica.
La prueba se presentó ante el juez Orlando Puldón Gómez, del Tribunal de Primera Instancia de Carolina, quien encontró causa para arresto y le fijó una fianza global de $150 mil, la cual no prestó, siendo ingresado en la Cárcel Regional de Bayamón. La vista preliminar fue señalada para el 23 de julio.
El agente Edwin Torres, adscrito a la División de Explosivos Metro, del Negociado de la Policía de Puerto Rico, estuvo a cargo de la investigación.