La División de Vehículos Hurtados de Aguadilla, adscritos al Negociado de la Policía de Puerto Rico, sometió cargos criminales contra Heriberto Lisboa Huertas de 43 años, c/p El Quemado, residente en el Barrio Cibao de San Sebastián, por violaciones a la Ley 8 Protección Vehicular, Apropiación Ilegal, Escalamiento y Daños.
Los hechos que se le imputan a Lisboa, consisten en que para la fecha del 3 de junio del presente, a eso de las 7:00 de la noche, en el Sector Lindin, Barrio Piedras Blancas de San Sebastián, se apropió del auto Chrysler, Caravan, color verde claro, año 1999, en cuyo interior había herramientas de jardinería, 2 máquinas de soldar, 1 taladro, equipo de pintar y de su hogar se llevó un televisor de 55″, una sierra eléctrica, un celular y un reloj tipo pulsera, propiedad de Israel López Colon de 74 años, residente de ese pueblo. El vehículo fue recuperado el día 6 junio en el sector Guajataca de Quebradillas, por la Agente Marlon Rickelme de la División de Vehículos Hurtados de Arecibo.
La investigación estuvo a cargo por el Agente Isaac Salas Ramírez, dirigido por el Teniente Germán Sánchez Peña, Director de esa división, consultó con el Fiscal Omar C. Manfredy Ramos, quien presentó ante el Juez Orlando Avilés Santiago, determinó causa, le impuso una fianza global de $100 mil dólares, la que no prestó y ordenó su ingreso a la Institución Penal de Ponce. La Vista Preliminar quedo señalada para el día 5 julio 2022.