Agentes, adscritos a la división de Propiedad del CIC del área de Utuado, sometieron cargos e ingresaron a Miguel Pérez Méndez por cargos de apropiación ilegal y fraude en hechos ocurridos el mes de abril del 2021.
Según la información ofrecida por el teniente Lyonel Romero, el hombre de 52 años y residente en San Sebastián, durante el mes de abril del año pasado fue contratado por la querellante para la construcción de unos gabinetes de cocina, por la suma de $9,349.00. La perjudicada le realizó varios pagos a Pérez Méndez que sumaron la cantidad de $7,549.00 dólares y el hombre no realizó ninguna gestión para la construcción.
El caso se consultó con la fiscal Daralis Alicea Cordero, la cual instruyó a radicar cargos por el artículo 182 de apropiación ilegal y por el artículo 204 de fraude. Este fue llevado ante la presencia del juez Rafael Pérez Medina quien luego de escuchar la prueba encontró causa en todos los cargos fijando una fianza global de $20,000.00 dólares, la cual no pudo prestar siendo ingresado en la institución penal 1072 en Bayamón.
Al agente investigador Aníbal López en unión a los agentes Felix Rodriguez y William De La Rosa, bajo la supervisión del sargento Javier González, estuvieron a cargo de la investigación y radicación de los cargos criminales.
Cabe mencionar que el imputado se encuentra cumpliendo una condena de 3 años por los mismos delitos. La vista preliminar fue citada par al 1 de noviembre del 2022.