Ayer jueves, 24 de octubre de 2019 en la tarde, el personal de Distrito Policiaco de Moca y la Fiscalía de Aguadilla, sometieron cargos por el delito de Agresión Grave, contra los hermanos Amador Acevedo Santiago, de 46 años y Aníbal Acevedo Santiago, de 48 años, ambos residentes de Moca.
Los hechos que se le imputan a los hermanos Acevedo, los cometieron el pasado 17 de octubre del presente año, a las 9:00 de la noche, frente al edificio 5 del Residencial Gándara de Moca, donde sostuvieron una discusión con Héctor M. Vega Soto, de 22 años, vecino de ese pueblo, por el acceso a la entrada del estacionamiento de ese Complejo de Viviendas, en la que Amador y Héctor comenzaron a agredirse con los puños, interviniendo en la pelea Aníbal, quien procedió a aguantar a Héctor, para que Amador lo continuará agrediendo, resultando Vega Soto, con laceraciones y contusiones en el rostro, además de la pérdida de una pieza dental, lesiones de las que fue atendido en el Hospital San Carlos de esa población.
El Agte. Edgardo Carril Arocho, consultó los hechos con el Fiscal José Rivera, quien presentó los cargos ante la Juez Dinorah Martín, la cual determinó causa contra los imputados, imponiéndole una fianza de $5,000.00 dólares a cada uno, prestando Amador la suya mediante la O.S.A.J., mientras que Aníbal, prestó la de él a través de un Fiador Privado, quedando la Vista Preliminar señalada para el 6 de noviembre de este año, en la sala 402 del Tribunal de Aguadilla.