En el Tribunal Municipal de Mayagüez, se le sometieron cargos por instrucciones del fiscal Elmer Cuerdas, contra Edwin A. Pabón Santana de 34 años, residente de Mayagüez, y contra Romel Vega Lugo de 48 años, residente de Ponce, por el delito de apropiación ilegal.
Estos en común y mutuo acuerdo, cometieron el delito el pasado 12 de enero y 21 de febrero de 2019, cuando se apropiaron de 9,000 dólares pertenecientes a la Compañía TD Medical Inc., ubicada en la calle Méndez Vigo en Mayagüez, de donde eran empleados.
El dinero es producto de la venta de dos sillas ortopédicas motorizadas con varias funciones, las cuales son utilizadas por personas con impedimentos.
Este caso fue llevado ante la presencia de la jueza María del Pilar Vázquez Muñiz, quien determinó causa contra ambos, señalándole una fianza de 10,000 dólares a cada uno.
Estos quedaron en libertad al prestar la fianza. La vista preliminar fue pautada para el día 23 de octubre de 2019.
La investigación del caso está a cargo del agente Francisco Cuevas Pérez de la División de Delitos Contra la Propiedad del Cuerpo de Investigaciones Criminales de Mayagüez.