Radican cargos a cuatro hombres por asesinato ocurrido en Añasco en el 2022

Agentes de la División Homicidio y Agresiones del Cuerpo de Investigaciones Criminales de Mayagüez realizaron una investigación que culminó en la radicación de cargos criminales, por parte del Departamento de Justicia, contra cuatro hombres identificados como Wesley Joshua López Santana de 36 años residente de Mayagüez, Enrique Manuel Valentín Diaz de 23 años residente en Mayagüez ,Joshue Ramon Ortiz García de 25 años residente en Hormiguero  y Pablo Omar Pérez Lugo de 22 años residente en Mayagüez .

Según la investigación de la Policía, que, para el 27 de septiembre de 2022, estos individuos actuaron en común y mutuo acuerdo para darle muerte a Ángel Luis Soto Ramos apodado el Tuta el mismo se encontraba acompañado de los jóvenes Michael A. Méndez Ramos, Elionel Figueroa González, Axel O Figueroa Soto este último se encontraba realizando un trabajo de mecánica frente al edificio 19 del residencial Francisco Figueroa de Añasco, cuando los acusados comenzaron a disparar resultando muerto Michael A. Méndez Ramos y los demás heridos.

El agente investigador Julio Rosario consultó el caso con el fiscal Andy Rodríguez Barreto, quien instruyó a radicar por los delitos Art. 93A (Asesinato) tentativa de asesinato Art. 249 (riesgos a la seguridad u orden público al disparar un arma de fuego) del Código Penal y Art. 6.05 (portación ,transportación o uso de armas de fuego sin licencia), articulo 6.14 (disparar o apuntar un arma de fuego) y artículo 6.22 (Fabricación, distribución, posesión y uso de municiones importación de municiones) de la ley 168 de armas. La prueba se presentó ante el Honorable Luis Francisco Padilla Galiano, juez del Tribunal de Mayagüez, quien determinó causa para arresto y le señaló una fianza de $1,600,000.00 para una fianza global de $6,400,000.00, la cual no prestaron siendo estos ingresados en la cárcel Las Cucharas de Ponce, hasta la vista preliminar pautadas para el 4 de febrero de 2024.

El sargento Mario Mass López y el teniente Aníbal Pérez Acevedo supervisaron la investigación de este caso.

Related posts