Ayer en el Tribunal de Aguadilla, fueron sometidos cargos por violaciones a la Ley de Sustancias Controladas y Ley de Armas contra 3 sujetos, residentes del área metropolitana, a quienes se les ocupó armas de fuego, municiones, cargadores y un vehículo de motor.
Según se informó, el arresto de estos individuos se produjo luego de que personal corrobora una información sobre unos sujetos armados que se encontraban por la Carr. 110, cerca del sector la Charca del Bo. San Antonio de Aguadilla, donde fueron avistados y se le dio seguimiento hasta el citado sector Muñiz, donde fueron detenidos, siendo identificados como Orlando D. Burgos Vélez, de 22 años, residente en Río Piedras (contra quien pesaba una Orden de Arresto con fianza de $ $75,000.00 por los delitos de Violencia de Género y Ley de Armas), Jasón David Fontanez, de 23 años y Gil A. Félix Gómez , de 21 años, ambos residentes de Caguas, a estos le fueron ocupadas 3 armas de fuego descritas como una pistola Glock, modelo 22, calibre 40, otra Pistola Glock, modelo 19, calibre 9mm y una pistola 40 y 52 municiones calibre 9mm,en adición a un vehículo Chevrolet Pick-up, modelo S-10, color negro.
La intervención fue consultada con la Fiscal Silda Rubio, quien luego de evaluar la prueba y declaraciones prestadas, llevó la prueba ante la Juez, Melissa Soto Rivera, la cual determinó causa contra los imputados, imponiéndoles una fianza de $ 750,000.00 dólares a cada uno y una Orden de Arresto contra Burgos Vélez de $75 mil dólares. La fianza impuesta a los acusados no fue prestada, ordenándose el ingreso de estos a una Institución Carcelaria del País.