De la investigación realizada por agentes adscrito a Inteligencia Criminal de la Policía Municipal de San Juan, surge que un hombre de 22 años fue imputado como autor de un esquema de fraude y apropiación ilegal.
Los hechos ocurren para las fechas de diciembre del año 2018 hasta agosto del 2019, donde el imputado identificado como Joshua E. Lugo Berríos era cocinero y encargado de realizar las compras del restaurante Princesa Gastrobar de San Juan. Lugo Berríos mientras realizaba compras de artículos para el restaurante, realizó múltiples compras no autorizadas como, por ejemplo; tarjetas Master Card prepagadas, relojes y equipos electrónicos, para un total de $38,676.76.
El caso fue consultado con el fiscal Orlando Velázquez quien instruyó radicar 49 denuncias por Fraude Art. 202, 41 denuncias por Apropiación Ilegal Agravada Art. 182 y 8 denuncias por Apropiación Ilegal menos grave Art. 181.
El juez Rafael Pares encontró causa probable para arresto por los cargos antes mencionados, fijó una fianza de $41 mil la cual fue prestada mediante OSAJ.