Las Cangrejeras de Santurce arruinaron el primer compromiso de las Explosivas de Moca como equipo local, en el Palacio de Recreación y Deportes de Mayagüez, con una victoria 92-79 para extender a cinco su racha de triunfos al hilo y ubicarse en el segundo lugar de la tabla de posiciones con marca de 8-2.
Moca había dominado la primera mitad con marcador de 45-43.
Kirby Burkholder abrió la segunda mitad con un tiro brincado para nivelar las hostilidades a 45. En la jugada recibió falta personal y desde el tiro libre consiguió la ventaja para Santurce de forma consecutiva, 46-45, con 9:32 en el reloj del tercer cuarto. Becca Tobin despegó a las Cangrejeras, 48-45, con 8:32, para nunca más mirar hacia atrás.
Burkholder y Tobin encabezaron el ataque ofensivo de las ganadoras con 29 puntos por igual. Dayshalee Salamán agregó 25 y Tobin 11 rebotes.
En causa perdida, Jackie Benítez fue la mejor con 21 tantos, Nikki Mcdonald aportó 19 con 10 capturas, Ariana Moorer coló 18 y Hillary Martínez 10.
Con el revés, las Explosivas vieron caer su actuación a cuatro victorias y cuatro derrotas.
El BSNF sigue hoy martes, 28 de septiembre, con las Gigantes de Carolina (6-1) midiéndose a las Llaneras de Toa Baja (1-8) en el coliseo Antonio R. Barceló y las Montañeras de Morovis (4-6) chocando con las Bravas de Cidra (5-4) en el coliseo Juanito Cabello. Ambos desafíos inician a las 8:00 p.m.