Puerto Rico vence a Gran Bretaña con explosiva sexta entrada

Un sencillo oportuno de Osvaldo Torres rompió el empate a tres carreras en la sexta entrada, desatando una ofensiva imparable que llevó a Puerto Rico a la victoria. En ese mismo episodio, un elevado de sacrificio de Randal Díaz trajo otra carrera, seguido de un contundente triple de Edrick Félix, que impulsó dos más, ampliando la ventaja boricua.

«Como he dicho antes, no hay enemigo pequeño en el béisbol. Nos jugaron un partidazo. En el sexto pudimos anotar cinco carreras. Aquí todos los equipos son buenos, y hay que venir a entregarlo todo», comentó el dirigente nacional Juan ‘Igor’ González, en reconocimiento a la fuerte resistencia del equipo europeo.

Gran Bretaña fue el primero en atacar, con dos carreras en el segundo inning. Sin embargo, Puerto Rico respondió rápidamente en la parte baja del tercer episodio, cuando un sencillo de Luis González y un elevado de sacrificio de Luis Hernández les dio la ventaja momentánea de 3-2. Gran Bretaña empató el marcador en el sexto inning con un doble de Wallace Clark, pero fue entonces cuando Puerto Rico desató su ofensiva imparable.

El relevista Carlos Roses se destacó lanzando 1.1 entradas sin permitir carreras, lo que le valió la victoria. Por su parte, el zurdo Zack Sohosky cargó con la derrota, tras permitir cinco carreras, de las cuales dos fueron inmerecidas.

Puerto Rico se enfrentará hoy, domingo, a las 10:00 p.m. (hora de Puerto Rico) al equipo anfitrión, China, en su próximo compromiso del torneo.

Related posts