Proponen paquete de medidas para reforzar seguridad en los Tribunales

La Senadora del Partido Nuevo Progresista, Keren Riquelme, anunció la evaluación de un paquete de medidas legislativas dirigidas a mejorar la seguridad de los ciudadanos, así como personal de la rama judicial, fiscales y procuradores de menores y familia, entre otros que laboran en los tribunales de Puerto Rico.

Entre las iniciativas propuestas por la Senadora por Acumulación se encuentran un proyecto que busca designar a los fiscales, procuradores de menores y procuradores de relaciones de familia como funcionarios (empleados) de alto riesgo en el servicio público.

También se evalúa una iniciativa para que cada año se les brinden adiestramientos en seguridad sobre defensa personal, el manejo de vehículos de motor de forma defensiva, protección de testigos, al igual que a personas víctimas de delito, entre otros temas.

«La seguridad en los Tribunales de Puerto Rico ha tomado un giro de gran relevancia. Desde hace unos meses hemos estado evaluando una serie de medidas enfocadas a mejorar la seguridad de todos los que laboran en estos centros de justicia. Entre las piezas legislativas que nuestro equipo se encuentra estudiando para ser presentadas en los próximos días se encuentra una resolución conjunta que ordenaría a la Autoridad de Edificios Públicos (AEP) a realizar un abarcador estudio sobre las condiciones de seguridad en sus edificios, junto a la Oficina de la Administración de Tribunales, para así lograr garantizar la seguridad de todos», señaló Riquelme.

Según explicó la Senadora, la resolución, también, ordena a la AEP separar en su presupuesto operacional una partida específica para poder establecer las condiciones de seguridad que sean necesarias para garantizar la salud y seguridad de los fiscales y procuradores.

Related posts