El Presidente del Partido Popular Democrático, Jesús Manuel Ortiz, determinó hoy separar de todos sus cargos políticos al alcalde de Ponce, Luis Irizarry Pabón. La separación, se da ante la determinación de causa para arresto contra Irizarry Pabón por los cuatro cargos radicados por la Oficina del Fiscal Especial Independiente. Ortiz González anunció además, que convocará una reunión del comité municipal ponceño para discutir los pasos a seguir.
“Ante los hechos acontecidos hoy, he tomado la decisión de separar de todas sus posiciones políticas en el PPD, incluyendo su posición de Presidente del Comité Municipal de Ponce, al alcalde Luis Irizarry Pabón, en lo que se dilucida su caso ante la justicia”, expresó Ortiz González.
Continuó diciendo que “aunque he sido claro en que reconozco que al alcalde le asiste el derecho a que el estado le pruebe cualquier acusación más allá de duda razonable; es mi deber actuar siempre en protección de la institución. Nuestro Reglamento es claro en torno a situaciones como esta”.
El Presidente del PPD no descartó tomar determinaciones adicionales. Ortiz González reiteró la desconfianza del país en el PFEI, debido a los señalamientos sobre consideraciones políticas en sus procesos y su nefasto historial