Presidente de la Comisión de Asuntos Laborales de la Cámara de Representantes denuncia falta de empatía y sensibilidad del Gobernador con los servidores públicos

Así lo aseguró el representante Domingo J. Torres García, quien indicó que el Plan de Retribución no aplicó a todos los empleados

Luego de que el Gobernador anunciara por todo lo alto el Plan de Clasificación y Retribución del Gobierno e indicara que no aplicaba a todos los empleados, el presidente de la Comisión de Asuntos Laborales de la Cámara de Representante calificó la acción como una falta de empatía y sensibilidad hacia los servidores públicos cuyos salarios no serán aumentados.

“En el día de hoy se publicó una entrevista al gobernador Pedro Pierluisi, en la que afirmó que nunca se dijo que todos los empleados iban a recibir alza salarial. La realidad del asunto es que el Gobernador generó altas expectativas sobre un ajuste salarial a todos los empleados públicos, esto, cuando su administración publicó el primer borrador. Sin embargo, hoy vemos que no pudieron honrar la palabra empeñada con los servidores públicos del país”, expresó Torres García.

El legislador explicó que “ese primer borrador contenía unas escalas salariales superiores, y no contenía la información que hemos revelado en los últimos días. A este momento, la información oficial por parte de las agencias a los empleados públicos ha sido muy pobre, por lo que citamos, indelegablemente, a la Directora de OATRH para que nos quedara para récord en la Comisión de Asuntos Laborales que solo 11,000 empleados públicos recibirán aumento”.

“Todos los días recibo llamadas de empleados públicos que están en una incertidumbre que provoca malestar en los servidores que día a día se esfuerzan para servirle al pueblo de Puerto Rico. Es hora de que se le proporcione la información a los empleados y se les otorguen las cartas que contienen la información con respecto al ajuste salarial, sus nuevas funciones y su clasificación. Este asunto requiere sensibilidad y que fluya la información específica para que cada empleado pueda analizar su situación y pueda iniciar su proceso de apelación. Por eso, le exijo al Gobernador de Puerto Rico que muestre sensibilidad y respeto a los servidores públicos”, enfatizó el Representante por el Distrito 25.

Related posts