El presidente de la Asociación de Miembros de la Policía de Puerto Rico, José J. Taboada de Jesús solicitó al gobernador Pedro Pierluisi y a los presidentes de los Cuerpos Legislativos que incluyan en una Convocatoria Extraordinaria o en la Sesión de comienzo del próximo año un proyecto que permita la transferencia de por lo menos $300 millones de dólares de los fondos en superávit que tiene la Corporación del Fondo del Seguro del Estado al Fondo del Retiro para los Policías.
«La situación precaria de los compañeros Policías Retirados, y los que están por retirarse puede ser mejorada en forma inmediata, sin tener que sacrificar fondos recurrentes u obligaciones tributarias especiales contra los contribuyentes del país. La Corporación del Fondo del Seguro del Estado tiene en los bancos de Puerto Rico cerca de $900 millones de dólares en diferentes cuentas de ahorro que garantizan su operación. Un análisis minucioso confirma que, de esos fondos, por lo menos $300 millones están disponibles para otro uso que no sea la prestación de servicios a los lesionados o patronos. Son dineros ganados o economizados en la operación de la CFSE. En el pasado se han mal utilizados estos fondos, por lo que solicitamos que se utilicen por lo menos $300 millones para abastecer el Fondo de Retiro de los Policías, entendiendo que eso puede darle un impulso a un «retiro digno» estable de por lo menos 5 a 6 años. Esa inyección de dinero que debe salir de la CFSE en nada afectará la operación o la liquidez de esa corporación pública, ni tampoco afectará los salarios de sus empleados o gerenciales», señaló José J. Taboada de Jesús, presidente de la Asociación de Miembros de la Policía de Puerto Rico.
El líder sindical dijo que los estados financieros y los informes actuariales de la Corporación del Fondo del Seguro del Estado confirman la existencia de esos fondos.
«Hemos estado en comunicación con compañeros de la CFSE quienes nos han confirmado la existencia de millones de dólares disponibles para otros usos, que no sea para la operación de esa corporación pública. En momentos donde hay prácticamente un tranque que envuelve al presidente de la Cámara de Representantes, Rafael «Tatito» Hernández, al presidente del Senado de Puerto Rico Lcdo. José Luis Dalmau y el propio Gobernador Pedro Pierluisi, lo más saludable es buscar una solución inmediata al problema de los Fondos para el Retiro Digno de los Policías. Hemos confirmado que no hay un solo Legislador que se opondría a esta medida de justicia social que tanto esperan los compañeros Policías. Nuevamente solicitamos una respuesta inmediata, que no sea la gestión del gobierno para que se transfieran los primeros $300 millones disponibles en la CFSE al Fondo del Retiro de los Policías. No estamos pidiendo nada imposible, eso dineros están allí esperando por la pronta acción de nuestros líderes gubernamentales de manera que se le envíe un mensaje de tranquilidad y agradecimiento a los compañeros de la fuerza de seguridad pública que están tan necesitados de una pensión digna», terminó diciendo el presidente de la Asociación de Miembros de la Policía de Puerto Rico, José J. Taboada de Jesús.