Presentan cargos por maltrato agravado y violación a la Ley de Armas tras incidente relacionado con la Ley 54 en Canóvanas

Agentes adscritos a la División de Violencia Doméstica del CIC de Carolina, realizaron una investigación que culminó en la radicación de cargos por maltrato agravado (Art. 3.2) de la Ley 54 y portación y uso de arma blanca (Art. 6.06) de la Ley de Armas contra Danny Guerrero Herrera, de 49 años y vecino de Canóvanas.

Según la investigación de la Policía, el 6 de septiembre de 2024, a eso de las 9:04 de la noche, en la comunidad Villa Hugo II, el imputado en aparente estado de embriaguez tomó un cuchillo y se abalanzó sobre su pareja realizándole varias cortaduras en los dedos de ambas manos. La perjudicada llegó conduciendo su vehículo, Toyota Corolla, hasta el cuartel de la Policía donde pidió ayuda siendo transportada al CDT de Canóvanas. Allí, el doctor de turno le brindó los primeros auxilios, y le tomó diez puntos de sutura en la mano izquierda y nueve en la mano derecha La condición de salud de la mujer se describió como estable.

La agente investigadora Mayra Rodríguez Sued consultó el caso un fiscal, quien radicó los cargos antes mencionados.

La prueba se presentó ante el juez Wilfredo Viera Garcés, del Tribunal de Carolina, quien determinó causa para arresto y le señaló una fianza de $100 mil, la cual no prestó siendo ingresado en el Complejo Correccional de Bayamón. La Vista Preliminar quedó pautada para el 17 de septiembre.

Related posts

Leave a Comment