Noticia miércoles, 20 de mayo de 2020
A eso de las 11:45 de la mañana de hoy miércoles, 20 de mayo de 2020, un agente del orden público realizó una intervención en una playa de San Juan.
El agente Ortiz adscrito a la División de Robo a Bancos del Negociado de la Policía de PR, se encontraba en una vigilancia preventiva de las playas del puente Dos Hermanos, Condado e Isla Verde. Durante el patrullaje en el último Trolley del Condado, visualiza a una mujer dentro del agua, a unos 15 a 20 pies mar adentro. Cuando el agente comienza hablarle sobre la orden ejecutiva del toque de queda, se percata que la dama se veía cansada, aturdida, hablando palabras incoherentes y obscenas.
Acto seguido se lanza al mar a rescatarla, ya que la correntia del agua la estaba llevando mar adentro a la mujer. Luego de rescatarla, se entrevista a la dama y emana un fuerte olor a alcohol. También se encontraba agresiva, la cual se procedió a colocarsele las restricciones por su seguridad y la seguridad de los agentes.
Posteriormente, se logró contactar al hijo procedió a conseguir una orden 408 en el Tribunal de San Juan. La dama fue luego ingresada en un hospital psiquiátrico para evaluación médica.