En un comunicado de prensa enviado hoy lunes, 29 de enero de 2023, la Policía de Puerto Rico reaccionó sobre la investigación que llevan a cabo sobre el tiroteo contra la casa de Eliezer Molina.
«La investigación sobre el incidente en la residencia del aspirante político, Eliezer Molina, está muy bien encaminada. Los agentes han estado laborando sin detenimiento desde el primer día. Para proteger la misma, no podemos ofrecer detalles. Mientras más datos se hacen públicos acerca de una investigación, mayor es el riesgo de que se afecte su resultado», comienza el comunicado.
En el comunicado, la Policía afirma que «ante la negativa del Sr. Molina de cooperar con los agentes de los CIC de Mayagüez y Aguadilla, que conforme a su deber ministerial iniciaron profesionalmente la investigación», el comisionado Antonio López Figueroa, reasignó la pesquisa a la división de Crímenes Mayores.
«Este caso se está trabajando con la misma diligencia que se sigue en todos los procesos de esta naturaleza. Recalcamos que, según lo requieren las reglas de procedimiento criminal en Puerto Rico, es mandatorio recopilar evidencia admisible y que se sostenga más allá de duda razonable ante el Tribunal. En nuestro estado de Derecho, para presentar una acusación contra alguna persona, no bastan las conjeturas o sospechas», concluye el comunicado.