Agentes adscritos al precinto de Rio Piedras intervinieron ayer martes, 17 de diciembre de 2019, a las 11:33 de la noche, con un auto Kia Rio color gris que se encontraba transitando con un neumático vacío por en la avenida de José de Diego intersección con la carretera 181 en Rio Piedras. Al verificar la documentación del vehículo y corroborar que la tablilla no le pertenecía, el conductor salió corriendo y abandonó el lugar.
Los agentes procedieron a ocupar el vehículo y al verificar el baúl encontraron el cuerpo baleado de un hombre. El occiso no fue identificado, pero fue descrito como de tez negra, 5 pies 10 pulgadas de estatura, unas 300 libras de peso aproximadamente y con un tatuaje en el ante brazo izquierdo que lee «Neye» y en la pantorrilla foto de Betty Boo, este presentaba múltiples heridas de balas en el área del rostro y espalda.
El agente Cordero adscrito a la División de Homicidios del CIC de San Juan se hizo cargo de la investigación en conjunto con la fiscal Betzaida Quiñones.