Mientras gentes de la División de Vigilancia Marítima de Vega Baja e Inteligencia del Negociado de Fuerzas Unidas de Rápida Acción (FURA) realizaban un patrullaje marítimo preventivo en el sector La Ruina de Dorado, ocuparon un cargamento de cocaína valorado en 10 millones de dólares y que al detal sobrepasa los 30 millones.
Durante el patrullaje, que formó parte de un plan de trabajo para prevenir la entrada de drogas a la Isla, localizaron la embarcación con cuatro individuos en la orilla. Una vez los agentes se disponen a intervenir con los sospechosos, éstos se internan en un área boscosa desde donde comenzaron a realizar disparos contra la Policía.
Como parte de la evidencia recolectada se ocupó un cargador de rifle y otro de pistola
En el interior de la embarcación se ocuparon los 14 fardos con un total de 530 bloques de cocaína. La lancha es una marca Eduardoño, color azul, de unos 25 pies de eslora y con dos (2) motores de 60 caballos de fuerza.
En la búsqueda de los individuos, que no fueron localizados, participó personal de la División Aérea de San Juan, la Policía Municipal de Toa Baja y la agencia federal HSI Arecibo.