El comisionado de la Policía de Puerto Rico, Antonio López Figueroa informó que un equipo de agentes de la Uniformada se encuentra realizando una operación activa conducente a la incautación de todas las armas y municiones propiedad de la armería Mudafort en Santurce.
Según explicó el comisionado López Figueroa, esta intervención, a cargo de la división de Armas, adscrita a la Superintendencia de Investigación Criminal de la Policía, surge como consecuencia del diligenciamiento de una orden de arresto a cargo de los colegas de la agencia federal de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF por sus gestiones en inglés) el pasado 29 de diciembre y que fuera previamente expedida por un Magistrado federal.
Este indicó que el operativo, el cual se ha prolongado por un periodo de tiempo extenso debido al amplio inventario de la armería, ha generado la incautación de sobre 400 armas de diferentes tipos de calibres y sobre 40 mil municiones.
Por su parte, Abraham Tanco Nieves, asesor legal de la Policía de Puerto Rico, explicó que la intervención policiaca persigue asegurar que esas armas estén debidamente custodiadas por las autoridades de ley y orden ante cualquier riesgo potencial.
“Como agencia reguladora de las armas en Puerto Rico, la Policía es quien, por ley, mantiene el control de las armas, cuyas licencias emite, por lo que nos corresponde asumir la custodia de las mismas en las circunstancias actuales”, agregó el asesor de la Uniformada.
El Jefe de la Policía dijo, además, que las armas y municiones confiscadas a la armería se mantendrán bajo custodia de la Policía, hasta tanto el Departamento de Justicia local y las agencias federales analicen cualquier acción a seguir.
Policía investigan querella de armas extraviadas de Aileen Mudafort
Por otro lado agentes adscritos al Precinto de Calle Loíza investigaron una querella de varias armas de fuego alegadamente extraviadas, reportada el pasado lunes, 2 de enero de 2023, en la calle McLeary en San Juan.
Según alegó la querellante, Aileen Mudafort Fernández, que el día 29 de diciembre de 2022, aproximadamente a las 9:00 de la mañana se percató que sus dos armas de fuego, descritas como una Smith and Wesson modelo 3913 calibre 9 mm y otra Smith and Wesson modelo 5906 calibre 9mm, ambas de color silver, no se encontraban en el lugar asignado en su residencia y ésta no recuerda cuándo y dónde las dejó.
Esta querella la investigó el agente Henry Villa, adscrito al Precinto de Calle Loíza.