La Policía de Puerto Rico capturó anoche en Guayanilla a Christian Vargas Torres, alias Corozo, contra quien pesaba una orden de arresto a nivel estatal por violencia doméstica, tras agredir y disparar contra su expareja en la madrugada del jueves pasado, en momentos en que cumplía una probatoria federal por narcotráfico.
El sujeto de 38 años se evadió, incumpliendo la sentencia impuesta por un Juez federal, luego de agredir a su expareja, de 37 años, en diferentes partes del cuerpo y huir del lugar mientras realizaba varios disparos. Por estos hechos, la Fiscalía de Ponce le radicó cuatro cargos. El Tribunal le fijó una fianza global de $1 millón.
Los agentes de la división de Inteligencia y Arrestos de la Policía, dieron con el paradero de Vargas Torres en el barrio Río de Macaná en Guayanilla, mientras conducía una guagua Toyota Highlander. Al momento del arresto, este se encontraba en compañía de una mujer y tres hijos menores de ella, de 11, 13 y 16 años respectivamente. Los agentes activaron el protocolo en el caso, ya que involucran a menores de edad, por lo que notificaron al Departamento la Familia.
A raíz del incumplimiento de la sentencia en el foro federal, el Tribunal federal también emitió una orden de arresto en su contra.
En la investigación y el proceso de captura, trabajaron el agente Carlos L. Guzmán Velázquez, la sargento Damaris Meléndez Robledo, la sargento Magdalena López Mercado y el director de Inteligencia y Arresto, el teniente Jorge L. Dávila Barrios.