El negociado de Arrestos e Inteligencia de la Superintendencia Auxiliar de Operaciones Especiales de la Policía de Puerto Rico, dirigida por el Teniente Coronel Carlos H. Cruz Burgos, como parte de las iniciativas del plan de trabajo 100 X 35, donde participaron la División Drogas Mayagüez, Inteligencia y la Unidad K-9 realizaron una vigilancia y posteriormente el diligenciamiento de una orden de arresto y allanamiento en la residencia #71 altos de la calle 25 de Julio en el pueblo de Sabana Grande.
Allí fue arrestado un comprador de sustancias controladas identificado como Julio Montalvo Velázquez, a quien le ocuparon 6 bolsitas de crack y un vehículo GEO Prizm color blanco, actualmente esta persona se encuentra en probatoria federal por ventas de armas de fuego.
En la residencia allanada arrestaron a Johanny Ramos Asencio residente del lugar, y a Cristy Ann Vélez Silva, a quienes les ocuparon 1 bolsita de crack, 43 pastillas controladas y $701 dólares en efectivo, también arrestaron a Johnny Santiago Arocho a quien le ocuparon 2 bolsitas de marihuana, 4 envolturas a manera de cigarrillo conteniendo picadura de marihuana en su interior.
En la residencia allanada se encontraron dos menores de edad, por lo que las autoridades realizaron gestiones con el Departamento de la Familia, quienes tomaron custodia de los mismos.
Todos los arrestados fueron ingresados en la celda por instrucciones del fiscal de turno en espera de la radicación de cargos.