A tono con las disposiciones establecidas por la actual administración, la Policía de Puerto Rico activó el protocolo de investigación de muertes violentas de mujeres y personas trans para el manejo del asesinato de una mujer trans reportado esta madrugada en la calle Aurora en Santurce.
De la investigación inicial y en consulta con la familia de la víctima, hasta el momento, el único nombre que surge es el de Emmanuel Parrilla García, alias Emma, de 25 años. Los agentes de la división de Homicidios del CIC de San Juan continúan entrevistando diferentes personas y otros familiares con el fin de recopilar datos adicionales que contribuyan a la identificación de la víctima y al proceso de investigación criminal.
De acuerdo al informe de la Policía, este asesinato fue reportado a eso de las 1:02 de la madrugada de hoy viernes, 2 de enero de 2024, cuando fueron alertados a través de una llamada al Sistema de Emergencia 9-1-1, sobre una persona tirada en el pavimento, al llegar los agentes al lugar, localizaron el cuerpo de un hombre de unos 25 años de edad aproximadamente, sin vida, el cual presentaba heridas de bala en diferentes partes del cuerpo.
El occiso fue descrito de tez trigueña, pelo negro, ojos color marrón, estatura 5 pies y 11 pulgadas, aproximadamente 200 libras de peso. Al momento de los hechos vestía una camisa color gris, pantalón largo mahón color negro, tenis deportivos marca Adidas color negro, medias largas color negras, uñas postizas largas color negras y blancas.
La Uniformada exhorta a cualquier persona que pueda tener conocimiento sobre la víctima o que pueda aportar a la investigación, a que se comunique de manera confidencial al (787) 343-2020.