Hoy jueves, 27 de febrero de 2020 a eso de las 10:43 de la mañana se recibió una llamada al sistema de Emergencias 9-1-1, de un hombre muerto en el baño del primer piso del Centro de Gubernamental de Mayagüez, al llegar los Paramédicos Municipales al lugar y verifican a la persona que ya este se encontraba sin signos vitales.
Según nos informo el Oficial de la Unidad Motorizada de Mayagüez, que el occiso fue identificado como José Saúl Pereira Martínez de 37 años de edad natural de Caguas y residente en Mayagüez. Pereira Martínez vestía una camisa roja de rayas, mahón y tenis. Al lugar de la escena llegó su pareja y así poder hacer el levantamiento del cadáver y enviarlo al Instituto de Ciencias Forenses. Aparentemente el hombre falleció de una sobredosis de droga.
Los agentes Rodríguez y Mercado de la División de Homicidios de Mayagüez se hicieron a cargo de la investigación.
Por otro lado, nos dimos a la tarea de investigar, y hablamos con varias personas y empleados del Centro Gubernamental, que se nos acercaron y nos informaron que han sucedido varios incidentes con usuarios de drogas que entran a los baños del primer piso para poder satisfacer su adicción.
Este es el primer caso que se reporta una muerte, pero hace como un mes, un usuario le paso algo similar y empleados de la Autoridad de Edificios Públicos llamaron a Emergencias Médicas para que vinieran a darle los primeros auxilios a la persona.
Este Centro de Gobierno contaba con guardias de seguridad y desde hace más de 4 meses ya no tienen seguridad.
«¿Que podría pasar en un futuro? Ya hoy se perdió una vida, y lo próximo que le roben a los mismos clientes y empleados del lugar por no tener seguridad y vigilancia» así se expresa un empleado del Centro Gubernamental de Mayagüez.