Agentes de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos detuvieron a 13 inmigrantes indocumentados de República Dominicana que tocaron tierra a bordo de una embarcación el jueves por la mañana en Villa Pesquera, Isabela.
El 16 de mayo, aproximadamente a las 12:18 a. m., los agentes de la Patrulla Fronteriza del Sector Ramey respondieron a un evento de contrabando marítimo y descubrieron una embarcación abandonada en la costa. La embarcación se describe como una embarcación casera de color azul de 30 pies con un motor fueraborda Mercury de 40 hp.
Los no ciudadanos fueron transportados a la Estación de la Patrulla Fronteriza de Ramey para su deportación.
Este evento de contrabando siguió a un incidente anterior en el que agentes de la Patrulla Fronteriza y la Policía de Puerto Rico detuvieron a 46 no ciudadanos y encontraron a una mujer fallecida.
Los peligros del viaje incluyen: la victimización de inmigrantes indocumentados por parte de las organizaciones de contrabando, la inconveniencia de un proceso penal y la pérdida de vidas en el mar.
El Sector Ramey es uno de los veintiún Sectores repartidos por los Estados Unidos. Abarcando las islas territoriales estadounidenses de Puerto Rico y las Islas Vírgenes, es el único Sector de Patrulla Fronteriza ubicado fuera de los Estados Unidos continentales. Toda la zona fronteriza del Sector está formada por costa y su área de responsabilidad está compuesta por unas 6.000 millas cuadradas de tierra y agua, incluida la franja de doce millas de agua territorial que rodea las Islas.