La Senadora por el Distrito de Mayagüez, Ada García Montes, asignó recientemente la cantidad de $100 mil dólares al Municipio Autónomo de Aguadilla. Estos fondos, están destinados a la creación y desarrollo del primer Centro de Bienestar y Adopción Animal que estará adscrito a la Administración Municipal.
“Los fondos asignados por la Senadora García, permitirán iniciar los trabajos que nos ayudarán a mitigar la problemática de los animales abandonados en Aguadilla. Uno de mis compromisos programáticos, es la creación del Proyecto Aguadilla Rescata, que entre sus iniciativas está la apertura de un santuario de animales, con voluntarios y rescatistas en el que proveamos albergue temporero a éstos, al tiempo que promoveremos campañas de adopción de los mismos”, mencionó Julio Roldán, alcalde de Aguadilla.
Según informó el Alcalde, este será un centro donde se podrán continuamente vacunar y esterilizar mascotas a bajo costo para atender esta problemática social. De igual forma se pretende brindar una oportunidad a las mascotas abandonadas de Aguadilla para recibir cuidados y la oportunidad de conseguir un hogar a través de la adopción.
“Debemos ser creativos a la hora de desarrollar iniciativas que fomenten la adopción y rescate de las mascotas, por eso, estaremos creando una plataforma informativa para colaborar junto a rescatistas y organizaciones de bienestar animal en la educación y la adopción de mascotas disponibles para ser adoptados. Esto permitirá que de antemano, las personas conozcan las mascotas y se inicie el proceso de adopción en línea”, añadió Roldán.
Por su parte, la Senadora Ada García expresó que los fondos asignados a la Administración Municipal de Aguadilla para este innovador proyecto, provienen de fondos asignados a su oficina por la Autoridad de Tierras.
“En mi gestión como Senadora del Distrito de Mayagüez-Aguadilla, ha sido fundamental apoyar los proyectos municipales que redunden en beneficio de la comunidad y en una mejor calidad de vida para todos. Como sociedad, debemos actuar con respeto hacia la naturaleza y todos los seres vivos. Con esta iniciativa, vamos a atender, concientizar y facilitar el albergue y adopción de animales abandonados así como proveer vacunación y esterilización a bajo costo de las mascotas del área. Es un proyecto muy necesario y lleno de sensibilidad digno de una ciudad vanguardista y de progreso. Mi apoyo, respeto y admiración al señor Alcalde por esta iniciativa y a los grupos de voluntarios y rescatistas que día a día trabajan para erradicar el maltrato animal en nuestro distrito”, expresó la legisladora.
Ambos funcionarios finalizaron diciendo que este esfuerzo permitirá sacar de nuestras calles animales abandonados al tiempo que permitirá que ciudadanos responsables apadrinen, rescaten y alberguen perros o gatos.