Los pianistas José Ramos Santana y Bryan Ojeda participan como solistas invitados
La Orquesta Sinfónica de Puerto Rico (OSPR) presentará el concierto “Dos grandes pianistas Puertorriqueños” este sábado, 14 de enero, a las 7:00pm en la Sala Jesús María Sanromá del Conservatorio de Música de Puerto Rico en Miramar. El concierto, dirigido por Maximiano Valdés, contará con los pianistas José Ramos Santana y Bryan Ojeda como solistas invitados.
“Invitamos a que nos acompañen a disfrutar del talento de dos grandes pianistas puertorriqueños que se unen a nuestra Orquesta Sinfónica de Puerto Rico en un magistral concierto que da continuidad a nuestra temporada en este nuevo año, con piezas de Mendelssohn, Mozart y Schumann“, expresó Valdés.
Como parte del programa de esa noche, se puede esperar poderosas interpretaciones de la Obertura en Do Mayor de Fanny Mendelssohn; el Concierto núm. 10 en mi bemol mayor para dos pianos de Wolfgang Amadeus Mozart y la Sinfonía núm. 3 Op. 97 “Renana” de Robert Schumann.
José Ramos Santana es uno de los pianistas puertorriqueños más aclamados de su generación. Posee una extensa carrera como solista de las cuales destacan presentaciones con la New York Philharmonic, Royal Philharmonic Orchestra of London, Detroit Symphony y la Orquesta Sinfónica de Puerto Rico, por mencionar algunas. En el campo de los recitales ha llegado a presentarse en importantes salas de conciertos en los Estados Unidos, Francia, Alemania, Italia, Suiza, España y Centroamérica. Ramos Santana es graduado de Julliard School y en la actualidad es miembro de la facultad en New York University Steinhardt School.
Por su parte, Bryan Ojeda, ha alcanzado importantes logros en su joven carrera. Graduado de Bachillerato del Conservatorio de Música de Puerto Rico, en la actualidad cursa su Maestría en la New York University Steinhardt School. Entre sus maestros figuran Teresa Acevedo Lucío, María del Carmen Gil y el propio José Ramos Santana. Bryan ha ganado respectivas competencias de conciertos tanto en el CMPR como en NYU. Ha participado en festivales en España, Portugal, Italia, Michigan y California, entre otros.
La entrada será por orden de llegada y el donativo sugerido es de $10.00. Los estudiantes podrán entrar de forma gratuita mostrando su identificación.