Noticia miércoles, 15 de julio de 2020
Durante el día de hoy miércoles, 15 de julio de 2020, como Resultado de la Iniciativa Anticrimen del Área de Ponce, agentes adscritos a la División de Drogas, Narcóticos, Control del Vicio y Armas ilegales Ponce, diligenciaron una Orden de Allanamiento en la Urbanización Jardines de Santo Domingo en Juana Díaz, esta expedida por el Juez Rafael Pérez Medina del Tribunal de Ponce y donde al momento de efectuar las misma, se ocupó arma de fuego y dinero en efectivo.
La orden fue dirigida a la residencia de la mencionada urbanización en el municipio de Juana Díaz, donde fue ocupado 1 Pistola Glock, modelo 19, calibre 9mm, 2 cargadores, 42 municiones calibre 9mm y $6,870. En medio del Allanamiento fueron arrestado 2 personas identificados por la Policía como, Alberto López León de 38 años y Stephanie Rodríguez Cruz de 26 años.
Este trabajo fue realizado por los agentes Roberto J. Negrón y Luis Sepúlveda, bajo la Supervisión del Sargento Martin Pérez de la División de Drogas y Narcóticos Ponce. Este caso será consultado ante Fiscal de turno.
Posteriormente, en el Residencial Leonardo Santiago en Juana Díaz, se efectuó una orden consentida en el apartamento #40 del edificio 4, donde se ocupó 1 arma de fuego (rifle) AK-47, 61 municiones calibre 7.62X39, 3 cajas con un total de 105 munición de calibre .40, 1 cargador de rifle y 4 de cargadores donde dos de estos se encontraban cargados con 9 y 6 municiones calibre .40. Además, se ocupó 828 Decks y 1 bolsa con 22 gramos aproximadamente de Heroína, 401 sobres de Suboxone, Parafernalia (2 cajas con millares de bolsita para empacar, balanzas electrónicas, rollo papel de aluminio, entre otras), herramientas, 1 Kit de limpieza para armas de fuego y un total de $17, 487. Esta ocupación, fue realizada por el agente Ángel Ortiz de la División de Drogas y Narcóticos Ponce.
Relacionado a este caso, la Agencia de Administración del control de Drogas (DEA), evalúa la posibilidad de asumir custodia del mismo.
También cabe informar que, en predios aledaños al Residencial Leonardo Santiago, se realizó el hallazgo de 360 bolsitas y 21 gramos aproximados de Crack, 346 municiones de varios calibres (261 calibre .40, 50 calibre 38 y 35 calibre .40) y 1 cargador. Este hallazgo, fue realizado por el agente Mario Vargas, bajo la Supervisión del Sargento Alberto Cintrón de la División de Drogas y Narcóticos Ponce.