Agentes del Negociado de la Policía de Puerto Rico, adscritos a la división de Drogas de Mayagüez, llevaron a cabo un operativo en la tarde de este miércoles en el residencial Roosevelt, ubicado en el barrio Dulces Labios de Mayagüez. Como resultado, dos personas fueron arrestadas y se logró la incautación de sustancias controladas, dinero en efectivo y un vehículo.
Entre los arrestados se encuentra Severo Colberg Toro, de 71 años y residente de Mayagüez, a quien se le ocupó cocaína y $21 en efectivo. El caso fue consultado con la fiscal Liza Juarbe, quien procedió a radicar un cargo por violación a la Ley de Sustancias Controladas. La evidencia fue presentada ante el juez Luis F. Padilla Galiano, quien determinó causa para arresto, imponiendo una fianza de $4,000, la cual Colberg Toro pudo prestar, quedando en libertad hasta la vista preliminar programada para el 30 de octubre de 2024.
El segundo arrestado fue Héctor Manuel Rivera Santiago, de 46 años y también residente de Mayagüez. Rivera Santiago fue detenido en posesión de crack y un vehículo Ford Mustang 2024, color amarillo. Además, se le confiscaron cuatro armas de fuego para las cuales posee licencia. Este caso será consultado con la Fiscalía de Mayagüez para la posible radicación de cargos durante el día de hoy.
Los agentes de la división de Drogas de Mayagüez estuvieron a cargo del operativo, como parte de los esfuerzos continuos para combatir el narcotráfico en la región y garantizar la seguridad de los residentes locales.