Agentes de Aduanas y Protección Fronteriza adscritos a Operaciones Aéreas y Marinas (AMO), incautaron el martes 44 libras (20 Kilos) de cocaína encontrada dentro de un bote en Villa Marina en Fajardo. El valor estimado de la cocaína incautada es de $500,000.
«Nuestros Agentes de Interdicción Marítima (MIA) han sido muy efectivos al interceptar el contrabando de narcóticos y divisas entre Puerto Rico y las Islas Vírgenes estadounidenses», dijo Johnny Morales, Director de Operaciones Aéreas y Marítimas de la Rama Aérea y Marítima del Caribe. «Son los mejores en lo que hacen, y son vitales para impedir los esfuerzos de las organizaciones criminales transnacionales».
El 7 de octubre, los MIA en Fajardo recibieron información sobre una embarcación sospechosa que navegaba al sur de Culebra, PR y se dirigía hacia el área general de Villa Marina y la Marina de Puerto Chico.
Los agentes observaron que una embarcación que ingresaba a Villa Marina y se le acercaron realizando una inspección de la embarcación y el capitán.
Un canino del Departamento de Policía de Puerto Rico alertó positivamente sobre la presencia de narcóticos dentro del bote.
Después de una búsqueda exhaustiva del bote, los MIA encontraron 20 ladrillos, que dieron positivo a las propiedades de la cocaína, dentro de un compartimento oculto.
Agentes especiales de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) arrestaron al capitán del barco y asumieron la custodia de los narcóticos y el buque para su investigación y procesamiento.