Los premios fueron otorgados por Puerto Rico Manufacturing Extension (PRIMEX)
En el marco de la celebración anual del Día y Mes de la Manufactura, once empresas puertorriqueñas fueron honradas durante la ceremonia de los «Manufacturing Excellence Awards» celebrada este viernes en el Salón Moneró del Centro de Bellas Artes de la Ciudad Criolla.
Puerto Rico Manufacturing Extension (PRIMEX) tuvo a cargo la selección y otorgamiento de los premios a las empresas de manufactura Air Master Group (Barceloneta), Caribbean Produce (Cataño), Carla’s Sweet (Bayamón), Despieces La Ceba (Corozal), El-Com Systems (Caguas), Frenda Corporation (Trujillo Alto), Green Windows (Bayamón), MS Produce LLC (Guánica), Print 1 (Las Piedras), Universal Solar Products (San Juan/Toa Baja), WAWI (Trujillo Alto). Estas empresas fueron reconocidas por sus procesos transformacionales, incremento en ventas, retención de empleos, crecimiento en áreas de producción y nuevos productos, entre otros logros que las distinguen dentro de la industria.
«Queremos que la manufactura continúe creciendo y creando empleos para nuestros ciudadanos, así como esos estudiantes que hoy se preparan para en algún momento entrar en el mundo laboral, que sepan que la manufactura es el trampolín para el crecimiento y desarrollo económico y profesional, estableciendo unas bases sólidas para el presente y el futuro por llegar», destacó Ilia Cordoliani, Business Development and Marketing Coodinator, en su mensaje a la audiencia presente en la actividad.
El Día de la Manufactura se celebra el primer viernes del mes de octubre de cada año con el objetivo de impulsar la innovación, lograr el interés de las nuevas y actuales generaciones en el tema, conocer las mejores prácticas de negocios, facilitar expertos en áreas neurálgicas de la industria, fomentar la adquisición de conocimiento y experiencia y desarrollar nuevas tendencias de manufactura hacia el futuro.
En Puerto Rico la industria de manufactura comprende 1,814 empresas, las cuales aportan el 48% del ingreso bruto al sector de alimentos y genera 84,400 empleos directos. De forma indirecta o inducidos genera otros 25,000 empleos.