Desde la semana pasada toda la zona central y el sur de los Estados Unidos se ha visto afectada por una extensa ola de frío que perdurará hasta el 20 de febrero. En cambio, luego de esa fecha se espera que otra ola de frío menos fuerte afecte nuevamente esa zona para la última semana de febrero y primera semana de marzo.
Este evento tan inusual ha provocado que se reporten nevadas en la zona costera de Texas y en toda la zona del norte de México. Temperaturas por debajo del punto de congelación se están sintiendo en estos momentos en gran parte del estado de Texas. Inclusive hay zonas en el estado de Louisiana que están reportando temperaturas por debajo de los 15 grados.
Estas temperaturas han establecido nuevos records ya que es la primera vez en muchos años que estos estados están siendo afectados por una tormenta invernal tan fuerte.
Esta tormenta invernal ahora se dirige hacia la costa este provocando fuertes nevadas y descensos en las temperaturas en la medida que va saliendo por la costa este de los Estados Unidos. Muchos de los condados en Texas han sufrido apagones debido a la gran demanda de energía que ha provocado este evento histórico.