La Uniformada investiga un incidente desgraciado reportado a las 8:00 de la noche de ayer miércoles, 10 de abril de 2024, donde un niño de dos años de edad murió ahogado en una piscina de una residencia en la calle 36 de la urbanización Villas de Loíza, en el mencionado municipio.
La Policía recibió una llamada a través del Sistema de Emergencias 9-1-1 informando de la situación. Al personarse los agentes del precinto de Loíza entrevistaron a Pablo Rodríguez, padre del niño, el cual alegó que se encontraba en el área de la sala de su residencia compartiendo con el menor cuando se quedó dormido. Luego, al despertar, comenzó a buscar al niño y se percató que la puerta corrediza de cristal estaba abierta.
Al asomarse, vio que el menor se encontraba boca arriba flotando en la piscina. Rápidamente tomó al niño en sus brazos y lo trasportó en su vehículo privado al Centro de Diagnóstico y Tratamiento (CDT) de Canóvanas donde lo atendió el doctor de turno certificando la ausencia de signos vitales.
La agente Iris Ortiz, adscrita a la División de Delitos Sexuales y Maltrato de Menores del CIC de Carolina continuará con la investigación del caso, el cual fue referido al Departamento de la Familia.