La Administración Municipal de Mayagüez, que dirige el Alcalde José Guillermo Rodríguez, continuará en las próximas semanas ofreciendo servicios de desinfección en centros comunales, facilidades recreativas, aceras, residencias y apartamentos, como parte de los esfuerzos que comenzaron hace un año con la primera Orden Ejecutiva por el COVID-19.
El Municipio de Mayagüez, recibirá propuestas en la Junta de Subastas a los fines de contratar una empresa que tendrá a su cargo, continuar con la campaña de desinfección que cubrirá tanto la zona urbana como rural de la Sultana del Caribe.
Para esta Solicitud de Propuesta el Municipio ha sido recipiente de fondos asignados a Puerto Rico, por Legislación Federal del Congreso de los Estados Unidos de América bajo la Ley “Coronavirus Aid, Relief, and Economic Security (CARES)”.
Como parte de los esfuerzos que realiza el municipio de Mayagüez se amplió y reestructuró la Oficina del Sistema de Investigación de Casos y Rastreo de Contactos (SICRC) COVID-19, incorporada al proyecto original desde el pasado 2 de septiembre de 2020. Como se hizo público, el Municipio de Mayagüez fue el primero en establecer un centro de orientación, ayuda y rastreo establecido desde el lunes, 23 de marzo de 2020 asignada al Departamento de Emergencias Médicas y la Oficina de Manejo de Emergencias (OMME). Se comenzó con el manejo de llamadas y servicios de orientación y manejo de rastreo de casos.