En fecha del sábado, 7 de diciembre de 2019, a las 2:00 de la tarde, en la carretera #2 a la altura del km 160.2 de Mayagüez, mientras la señora Joan D. Tirado Avilés de 50 años residente en Cabo Rojo conducía el vehículo marca Toyota Yaris año 2009 color blanco, sufrió un percance de salud, «posible infarto» por lo que perdió el control de dicho vehículo raspando con su parte lateral izquierda un auto Hyundai Elantra, año 2019 conducido por la señora Mónica M. Vives Guerrero, quien observó a la señora Tirado que iba temblorosa y convulsionando antes de colisionar.
Acto seguido fue a impactar una verja de hierro del Centro Comercial Mayagüez Mall, allí recibió los primeros auxilios por personal de Emergencias Médicas quienes la transportaron al Centro Médico donde llegó sin signos vitales.
El doctor Orama de Sala de Emergencias certifico el fallecimiento, se informó que no presentaba traumas compatibles con la colisión que fue clasificada como leve.
La Fiscal Ginmarie Rivera en unión al Agente Eguie Hernández investigaron y concluyeron que se trató de un caso médico por lo que ordenó se haga constar en el informe estadístico policiaco, esto luego de llegar a la escena, al hospital y entrevistar al personal médico y testigos.