La División Patrullas de Carreteras Aguadilla investigó un accidente de tres vehículos, ocurrido ayer sábado 30 de enero de 2021, a las 10:53 de la noche, en la carretera PR-2 km 129.7 jurisdicción de Aguadilla, donde uno de ellos es un vehículo oficial.
El incidente ocurre mientras Maritza N. Cotto de 34 años, residente de Aguadilla, conducía un vehículo Toyota Corolla, por la mencionada carretera en dirección de oeste a este donde al llegar al citado kilómetro, no guardo la distancia requerida por ley, dando lugar a que por tal descuido y negligencia, impactara con su parachoque frontal al parachoque posterior del vehículo oficial, Ford Taurus, el cual se encontraba detenido en el carril derecho, esperando el cambio del semáforo.
A causa del impacto inicial, el vehículo oficial impacta con su parachoque frontal a la parte posterior del vehículo Toyota Echo, el cual se encontraba detenido en el semáforo y era conducido por Gabriel Vega Pérez de 25 años, residente de Aguadilla. En este accidente resultaron con heridas leves, los agentes Elías Acevedo y José Velázquez Morales, ambos adscritos a la División de Patrulla de Carreteras Aguadilla, quienes fueron transportados al Hospital Buen Samaritano de Aguadilla en condición estable.
La conductora del vehículo Toyota Corolla, Maritza N. Cotto, transitaba por la vía de rodaje con los derechos anuales vencidos, al momento del accidente no estaba autorizada a conducir y la prueba de aliento arrojó 0.228% de alcohol en su organismo.
El sargento Jonathan Avilés, supervisado por el teniente Juan C. González director de la División Patrullas de Carreteras Aguadilla, se hicieron cargo de la investigación y el agente Juan Díaz, adscrito a la División de Servicios Técnicos de Aguadilla, fotografió los vehículos involucrados.