Las Explosivas de Moca se impusieron 72-71 sobre las Indias de Mayagüez en un emocionante final que dejó a todo el mundo con la boca abierta.
Hillary Martínez cerró su noche buena (16 puntos, seis rebotes, cinco asistencias y cinco cortes de balón) con un bombazo desde media cancha venciendo el reloj de juego.
Previamente, con las Indias en ventaja de dos tantos, 71-69, Chandra Harris visitó la línea de los tiros libres, restando 3.3 segundos, y falló sus dos intentos, que hubieran colocado el choque en caja de seguridad.
Moca había dominado la primera mitad con puntuación de 40-36.
Pero, Mayagüez limitó la ofensiva de las locales a tan solo cinco puntos en el tercer cuarto para asumir el comando, 50-45, luego de los primeros 30 minutos.
La ventaja de las Indias llegó a ser de 12 tantos, 57-45, durante los primeros minutos del cuarto periodo. Acto seguido, las Explosivas comenzaron su retorno con una presión defensiva a cancha completa.
Ashley Torres aportó la mayor cantidad ofensiva para Moca con 21 puntos, Kendall Cooper añadió 11 y Geena Gómez 10. En causa perdida, Harris tuvo otra excelente noche con 33 tantos y 15 rebotes, Madelyn Velázquez marcó 15 y Melanie Hernández 14.
Con la victoria, las Explosivas lograron su pase a la ronda semifinal y ahora juegan para marca de 7-7. Mayagüez, por su parte, sigue con opciones matemáticas con 3-11. Las Indias se eliminarían con un triunfo mañana de las Gigantes de Carolina.
Las Gigantes (5-8) reciben hoy la visita de las Santeras de Aguada (4-10) en el coliseo Guillermo Angulo. Mientras, las Atenienses de Manatí (11-1) chocarán con las Cangrejeras de Santurce (10-3) en el Colegio Universitario de San Juan. Ambos encuentros desde las 8:00 p.m.