El alcalde en funciones de la Ciudad de Mayagüez, el ingeniero Jorge L. Ramos Ruiz presentó, en la mañana de ayer ante la Legislatura Municipal de Mayagüez, el informe de finanzas y actividades administrativas para el año fiscal 2022-2023, el cual reveló ingresos por la cantidad de $57,669,690 y evidenció un egreso de $45,480,766, lo que evidencia un balance operacional de $12,188,924.
‘’Comparto con ustedes que, a base del Estado Financiero Auditado más reciente, se evidencia un balance de $12,188,924, acción que reduce el déficit acumulado del Municipio a la cantidad de $1,372,254 lo que, sin lugar a duda, demuestra un panorama fiscal esperanzador para Mayagüez’’, expresó Ramos Ruiz en su mensaje ante legisladores y empleados municipales y residentes de la Ciudad en el Teatro Yagüez.
El Ejecutivo Municipal sostuvo que “gracias a la planificación efectiva del Departamento de Finanzas y acorde con los planes establecidos, proyectos iniciados y culminados de desarrollo económico nos han permitido alcanzar una estabilidad fiscal, por lo que además les anticipo que para el corriente año fiscal el municipio eliminará totalmente el déficit presupuestario, volviéndose a colocar entre los municipios con mejor salud fiscal en Puerto Rico’’.
En su mensaje el alcalde Ramos Ruiz hizo un desglose de las obras, proyectos y mejoras que se han estado llevando a cabo en la llamada Sultana del Caribe en infraestructura vial, áreas recreativas en decenas de comunidades, así como el programa de revitalización de la ciudad y del puerto Sila María Calderón.
Además, Ramos Ruiz detalló una serie de mejoras a facilidades deportivas en comunidades rurales y urbanas entre las que se destacan al Paseo Litoral Costero, así como el estadio Isidoro García, el Parque del Nuevo Milenio, la construcción de un parque acuático pasivo y unas canchas 3 pa’ 3 en ese mismo litoral costero y mejoras al Palacio de Recreación y Deportes, entre otros.
En cuanto a la seguridad de la ciudad de Mayagüez, dijo que se han instalado cámaras de seguridad en el casco urbano, para que sea un lugar seguro. Además, se han aumentado los efectivos estatales y municipales en un esfuerzo combinado al que se unirá próximamente el teniente Edgardo González. En la actualidad el teniente González dirige el CIC en el área de Aibonito el cual será un importante instrumento de apoyo para continuar los trabajos en nuestra Policía Municipal, esto en unión al trabajo que realiza la teniente coronel Janice Rodríguez Collado, como comandante de área.