Como parte de su evento de primavera, el colegio bilingüe de Bayamón, Gedalias Bilingüal Academy presentó la semana pasada el musical: Control en la Sala de Festivales del Centro de Bellas Artes de Santurce con la participación de 450 estudiantes cuya puesta en escena catalogaron como una experiencia enriquecedora, en donde promovieron el respeto a las bellas artes y el teatro.
“Como parte de nuestro currículo siempre hemos contemplado la integración de otras materias además de las materias medulares porque esto le permite a los estudiantes diversificarse y descubrir otros talentos que sin estas experiencias tal vez no lo harían. Por eso los exponemos al teatro, la música, el movimiento corporal y las artes visuales, y dentro de esos cursos preparamos dos grandes eventos, uno de ellos el musical de primavera”, explicó la directora del colegio, Yolyhalmarie Hernández.
Según informó, el musical Control ha sido el evento artístico de mayor participación de la matrícula escolar en escena. Otros estudiantes tuvieron la oportunidad de trabajar ‘backstage’ en la escenografía, movilizando a los que iban a presentarse, llevando meriendas y colaborando de diferentes maneras.
“La experiencia en una sala como la Sala de Festivales es más allá de tener un musical y ya. Es una experiencia para nuestros niños y jóvenes de saber que aunque es un escenario tan prestigioso de nuestro país ellos tienen la capacidad de llegar ahí y que ellos pueden presentarse donde se presenta Hamilton. Tienen una sala dedicada a ellos, se les trata como artistas, se les respeta y se les enseña el respeto por las bellas artes, por el teatro y toda esa dinámica para que ellos puedan tener esas destrezas sociales que también necesitan”, sostuvo Hernández.
“Estos eventos nos permiten promover las bellas artes en los chicos y el efecto que tiene en sus cerebros, en ellos sentir cuando están ahí recibiendo un aplauso de tantas personas, sentir la seguridad, desarrollamos su área emocional, otras capacidades, la confianza, la disciplina. Sin duda todos hicieron un trabajo profesional”, añadió.
Hernández también reconoció la labor de los empleados docentes y no decentes del colegio que también se desarrollaron en la producción y se desafiaron en otras áreas profesionales para el éxito del evento.
“No fuera posible sin ellos y sin la ayuda de Dios. Al final también tuvimos un mensaje que cuando las cosas quizá no salen como esperábamos tenemos que cederle el control a Dios, muy idóneo para la semana que estábamos celebrando. Culminamos el evento con unas palabras para las familias e hicimos una oración general. Al final nuestra misión también está siendo llevada a través de las bellas artes”, finalizó.