Los Santeros de Aguada seleccionaron al delantero de la selección nacional Davon Reed en el segundo turno del sorteo de nuevo ingreso del Baloncesto Superior Nacional. El cónclave reunió los 12 equipos de la liga profesional en los estudios de Telemundo.
Reed es un jugador de 28 años y 6’5 de estatura que tiene experiencia en la NBA con equipos como los Phoenix Suns, Denver Nuggets y Los Ángeles Lakers. Además, participó de varias ligas internacionales desde el inicio de su carrera profesional en el año 2017.
«Estamos muy satisfechos con la selección de Davon Reed para nuestra franquicia. Es un jugador que tiene las cualidades para fortalecer la dinastía de Pico y Pala. Prometimos traer el primer campeonato y lo cumplimos. Ahora vamos en busca de la segunda copa y Davon Reed es parte de ese plan para la reconquista», expresó el co-apoderado Joel López», expresó el Co apoderado de los Santeros Joel López.
De otra parte, en el turno número 14 de la segunda ronda, la franquicia seleccionó al aguadeño de 22 años y 6’6 de estatura Harry Sosa.
El delantero posee un resume extenso en categorías menores en Puerto Rico siendo parte del programa nacional juvenil desde la U15 a la U19.
«Harry es un jugador de la casa. Nosotros regresamos a Aguada con una misión clara. Tenemos un equipo ganador y vamos a levantar ese orgullo de ser de aquí. Harry es parte de nuestro proyecto», culminó Lopez.
Mientras, en la tercera ronda seleccionaron al isabelino Harold Pérez Abreu, en la cuarta ronda al también isabelino Nehiel Pérez y en la quinta ronda al armador/escolta Miguel Arnold Febres.
La franquicia comenzará su preparación para la temporada 2024 este próximo lunes, 4 de marzo en el Coliseo Ismael «Chavalillo» Delgado bajo la dirección del entrenador Omar González.